martes, 14 de junio de 2011

STILE BARBERSHOP






Quienes somos?
Stile BarberShop es una empresa Colombiana  que su principal objetivo es crear una empresa pionera en la ciudad de Buenaventura  implementando una aplicación tecnológica, en donde la tecnología le aportara privilegios para todos.
Somos especialistas en la cosmetología; también le brindaremos  asesoría de imagen cuando usted lo desee, utensilios y  productos que tengan que ver con la belleza. Somos los mejores expertos, por eso nuestros productos son de la óptima calidad como todos los servicios prestados en nuestra planta y pagina web.






Gerente: Es el encargado de: Hacer los primeros registros como:
§  Ventas, proveedores, trabajadores y servicios.
Estará pendiente de cómo está funcionando la empresa, Ofrece promociones en ventas, servicios y planear metas para el mejoramiento de la empresa

Proveedores: Serán los encargados de dotar productos para la empresa

Ventas: Se encargan de llevar los registros de compra y venta de productos

Trabajadores: Pueden ser de muchos tipos como:
§  Peluquero, masajista, manicurista entre otros

Servicios:  Se prestaran los servicios que tengan que ver con la belleza:
§  Corte de cabello, arreglo de uñas, limpieza facial ymasaje relajantes

Productos y utensilios: Se venderán productos para la belleza y maquinaria en general:
§  Secadores, masajes para el cabello, maquinas para cortar cabello, etc.


Misión
Nuestra misión es la de satisfacer a nuestros clientes con la prestación de nuestros servicios cosmetologicos. Producir, comercializar y distribuir productos de belleza de calidad que superen las expectativas de clientes y consumidores, generando valor para nuestros colegas de la región.


Visión
Nuestra visión esta que en el año 2015 nuestros servicios y productos sean los mejores de el mercado colombiano y haber incursionado en mercados internacionales, teniendo como base la comunicación total con los clientes , esto nos dará un diferencial único que nos identifique y a la vez nos haga más competitivos, alcanzando y manteniendo un liderazgo en el mercado.   

 
Portafolio de servíos
Corte de cabello: Somos los mejor en cortes de cabello tanto para dama como para caballero. Estamos al nivel de complacer en lo que usted desea y estamos con las últimas  tendencias.
JIM JAM JOM

SOLO RAYAS




ALGO DE TRIVAL

Masajes: Somos los mejor para relajar su cuerpo, tenemos los mejores en masaje reductores, masajes relajantes, el famoso baño de luna.

RELAZ

















Arreglo de uñas: Estamos en el hincapié cuando se trata de las manos, tenemos las mejor y más innovadores modelos en decoraciones de uñas.






















Venta de productos: Tenemos los productos para la belleza y para su negocio, somos distribuidores al por mayor y aldetal.







   ESTUDIO DEL MERCADO
     Según la figura  el 50% de los docentes encuestados aseguran un buen servicio por parte de la peluquería, un 30% dicen que es excelente, por la atención y carisma por parte de los trabajadores, un 20% regular asegurando que tiene falencia por parte del tiempo y nadie le parece malo con un porcentaje de un 0%.

¿Cómo se entero de la existencia de esta peluquería?




En la ciudad de Buenaventura se encuentra una empresa prestadora de servicios para la belleza la cual carece del conocimiento pleno de sus clientes para poder determinar,  las posibles  necesidades y gustos de sus clientes actuales y de los futuros, las cuales son aproximadamente unas 1.500 personas, la preocupación de la empresa es satisfacer a la comunidad y mejorar sus ingresos, el servicio podrá ser usado por todo tipo de personas sea hombre  o mujer a partir de los 3 años de edad.

Nos encontramos en una zona urbana en la que el acceso, a la misma no es muy directo, pero tenemos clientes que nos visitan para utilizar nuestros servicios desde zonas aledañas, pretendemos obtener un mayor alcance y proyectamos ofrecer nuestros servicios por otros medios, existen empresas que prestan el mismo servicio a nuestro alrededor las cuales tienen ventaja en la localización.

Por otra parte las visitas no están en aumento desde el año 2009, algo  que es preocupante, en los niños hemos tenido una baja considerable del 20% y un aumento en los jóvenes de casi un 30% y en los adultos es muy estable con un 60% en los casos normales.


                                            Encuesta

 ANÁLISIS Y RESULTADOS DEL CUESTIONARIO APLICADO EN LA PELUQ

En la figura  muestra que hay 100% de los clientes conocen de la existencia de la peluquería por parte de un amigo.

¿Con que frecuencia visita esta peluquería?









En la figura se observa que el 70% de los clientes asisten cada 8 días, un 20% asiste en promedio de 15 días y un 10% asiste por lómenos cada mes.


 ¿Le gustaría que en esta peluquería se le asesore con tratamientos para el cabello?

En la figura  nos muestra una opinión muy valiosa con un 100% de los encuestados, asegurando la necesidad de un tratamiento para su cabello por razones como la de problemas hereditarios, climáticos o ambientales por lo cual en su mayoría es el resultado perdida o caída del cabello.    


      En el grafico  tenemos la opinión de un 100% de los clientes, manifestando la necesidad de  otros servicios como tratamiento capilar, limpieza facial o costo bajos.

 ¿Cuánto suele gastar en promedio por servicios de corte y/o tratamiento para el cabello?



     En el grafico  tenemos las opiniones  de los clientes con un 60% quienes dicen gastar  entre 20 y 40  mil al mes, con un 20% gastan más de 60 mil, con un 10% menos de 20 mil  y con un 10% en otras cosas de belleza.

¿Cómo le parecen las instalaciones donde se le presta el servicio?







     En el grafico  los clientes aseguran con un 70% que las instalaciones se encuentran en buen estado y con un 30% dicen que es regular por la falta de trabajador por parte de la peluquería lo cual el tiempo de espera es mayor. 

¿Le gustaría que BarberShop Gilmar le otorgue descuentos por publicidad vos a vos?




RECOMENDACIÓN GENERAL







 
TAMAÑO DEL PROYECTO


De acuerdo con la empresa STILE BARBERSHOP GILMAR pretende convertirse en pionera en la ciudad,  esa parte como ventaja teniendo  como principal adjetivo mejorar su calidad y sus servicios , esto se deberá a los avances tecnológicos que implantara como una de sus principales objetivos de mejoramiento de la planta como parte de la sistematización de la misma, según  sea necesario en la etapa productiva, lo que ocasiona que la empresa tiende a aumentar  su tamaño acorde con su producción con respecto a la oferta y demanda.


El software, se basara minimizar costos para la empresa y clientes  lo cual tendrá  en cuenta las necesidades de los clientes en consumir  los bienes y servicios.

El tiempo de la elaboración del proyecto, tendrá pie en las expectativas del desarrollo empresaria con la necesidades del cliente, si dejar de pensar en las herramientas para que todo esto se pueda llevar a cabo para la elaboración del software.


Los requerimientos de parte del cliente serán la base.


Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP.
Algunas características de Mysql son:

·         Soporte a multiplataforma
·         Procedimientos almacenados y fácil manejo
·         Soporta gran cantidad de datos


Este trabajo se realizara en lenguaje php.

PHP es un lenguaje de programación usado frecuentemente para la creación de contenido para sitios Web con el fin de que la aplicación sea más ajustada a las necesidades de la empresa 












                            LOCALIZACION DEL PROYECTO

Desde hace 12 años en el distrito de Buenaventura, en el departamento del Valle del cauca, se encuentra ubicada STILE BARBERSHOP GILMAR el cual fue uno de los pioneros en el servicio de la belleza en la zona. En un clima trópico húmedo y rodeado de vivienda y  naturaleza, el salón de la cosmetología, le ofrece a todos los visitantes los servicios que presta de corte de cabello limpieza facial entro otros.

STILE BARBERSOP GILMAR se halla ubicado en  Buenaventura departamento del Valle al norte limeta con la casa de la  kr67 C67ª-12, al sur con el barrio Camilo torres, al occidente con el barrio EL Progreso y al oriente con el barrio el Bolívar.


La empresa STILE BARBERSHOP GILMAR    es una empresa autónoma de derechos privados, con ánimo de lucro, con personería jurídica en su resolución nº 2713 de octubre de 1957

El domicilio de la empresa es la ciudad de Buenaventura

El objetivo de la empresa es la promoción de la salud  como también solidaridad social entre patrones y núcleo social desde el punto de vista del cumplimiento de sus deberes de sus miembros, de su preparación para la vida y de su protección económica, la prestación de servicios para lo cual organizara y hará inversiones y ejecutara los actos necesarios al desarrollo del mismo.

La empresa tiene carácter permanente y su duración es indefinida.




TECNOLOGIAS (SISTEMAS DE INFORMACION) REQUERIDOS PARA LA EJECUCION DEL PROYECTOS


La empresa STILE BARBERSHOP GILMAR, tendrá el gusto de atender a sus clientes, con los servicios de cosmetología, que se trata de corte de cabello, masaje, arreglo de uñas y venta de productos, por esta razón nuestro tipo de tecnología es la siguiente:
                                                   Computadoras
En nuestra empresa es necesario 2 computadoras, una para las personas encargadas de la administración de la empresa y la otra para los trabajadores  para llevar registros clientes de la misma como sitas, turnos ventas, compras, créditos entre  otras cosas. Cada computadora cuenta con una memoria de 4GB, un procesador Intel dual core, el cual nos brinda más rapidez, más gráficos con mayor desempeño de multitareas, posee un disco duro de 500GB, sistema operativo Windows xp y un sistema libre de apoyo Linux(Ubuntu 10.10)  
                                             Impresora multifuncional:
El dispositivo multifuncional, todo en uno, con opción de impresión fotográfica HP R5216 combina la funcionalidad que nuestra empresa necesita, facilitando el trabajo con resultados verdaderamente profesionales, fácil uso, la más conveniente para la empresa.
Sistemas operativos:
Windows XP
Linux (Ubuntu 10.10)
                    Hardware:
                         Procesador
                       Intel core i5-352(4MB cache,3.20GHz)
                       RAM
                     4GB DDR3 SDRAM at 1333MHz- 3 DIMMs
Monitor:
Dell ST2010 de 20” pantalla LCD
Disco Duro
500GB – 7200RPM, SATA 3.0Gb/s, 16MB Cache
Unidad de CD/DVD
16xCD/DVD (lee y Graba CD/DVD) con Doble Capa

INVERSIONES EN EL PROYECTO




















































EVALUACION FINANCIERA

Stilebarbershap Gilmar invierte en compra de equipó de computo, muebles y enseres para montar la empresa. La inversión inicial para el funcionamiento de la empresa será de $13’760.000 con el cual se compraron los productos de necesidad para la empresa, en la inversión de operación se invirtieron $ 1’300.000 pesos en el personal requerido, servicios públicos y el proveedor de cable  $ 870.000 pesos obteniendo como resultado un total de $ 15’930.000 invertidos en la empresa para que entre en funcionamiento.

EVALUACION ECONOMICA

Esta empresa tiene una gran viabilidad económica, por sus ganancias diarias están entre los 58.000 mil pesos dando como resultado mensual de unos 1’730.500 pesos y se cuenta con que esta empresa en sus primeros meses de funcionamiento ya ha reembolsado una gran parte de la inversión inicial.
EVALUACION SOCIAL

Esta empresa es un ente que presta servicios al público y punto comercial con beneficios propios y a la sociedad cuando sea requerido, con gran fortuna que los que la dirigen son los mismos dueños de la empresa, quienes cada una realiza un trabajo asignado ya sea en la parte administrativa o en la parte de prestación de servicios. Se tiene pensado contratar más personal con la necesidad del caso para la prestación de servicios por aumento de clientes.

EVALUACION AMBIENTAL
La empresa STILEBARBERSHOP GILMAR podría ocasionar daños al  ambiente y ser punto de contagios   o epidemias, para esto tenemos alfabetización de manipulación de productos y de manipulación de herramientas, teniendo encuentra las técnicas adecuadas para el reciclaje y limpieza de herramientas para evitar contagios para el cliente y para el trabajado


LEGALIZACION

Requisitos para matricular la empresa:

o    Cámara de comercio (DIAN)
o    Realizar matricula
o    RUT



CONCLUCIONES

Día a día la información cambia, y con esto se ve la necesidad de implementar nuevas tecnologías que permitan mejorar procesos que se realizan de manera manual, asi la necesidades tecnológicas obligan a las organizaciones a utilizar dichas herramientas, para incursionar en la red y ofrecer mejor servicio a sus clientes.

Una de la ventajas es que un software libre y de fácil manejo para los usuarios, es por ello que la peluquería STILE BARBERSHOP GILMAR opto por estas nuevas aplicaciones que le permitirá tener un mayor control en los clientes que ingresan y con estos datos se obtendrán resultados estadísticos para el conocimiento de nuevos servicios y producto del mercado.

Por medio de estas aplicaciones, se logro poner en práctica lo visto durante el transcurso de la carrera de nuevas tecnologías que permitan forjarnos más  competitivos en el campo laboral.

BIBLIOGRAFIA





ANEXOS
Anexos 1
Encuesta No. ____

Apreciado cliente
Esta encuesta está enfocada en el mejoramiento de nuestro servicio, por favor marque con una X la respuesta que considere apropiada o dado el caso exprese su opinión esta es útil y de vital  importancia  ya que  nos permitirá conocer sus necesidades para satisfacerlas.
Fecha de encuesta: ___________________________ día: __________________ Año: ________________
Nombre del encuestado 
 _________________________________________________________________
Teléfono:______________________
Cargo: _____________________________________
Encuestador: __________________________________

1. ¿Cómo le parece nuestro servicio?
Excelente          (  )
Bueno                (  )
Regular             (  )
Malo                 (  )         

2. ¿Cómo se entero de la existencia de esta peluquería?
Por medio de un amigo              (  )
Por internet                                (  )
Por publicidad en volantes         (  )
Otra     (  ) ¿cuál? __________________________________________________________________

a) Cada 8 días    (  )
b) Cada 15 días   (  )
c) Cada mes        (  )
d) Otro (  ) ¿Cuál? ____________________________________________________


4. ¿Le gustaría que en esta peluquería se le asesore con tratamientos para el cabello?
Si (  ) No (  ) ¿Por qué?
 ____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
__________________


a) Cada 8 días    (  )
b) Cada 15 días   (  )
c) Cada mes        (  )
d) Otro (  ) ¿Cuál? ____________________________________________________

___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________

7. ¿Cuánto suele gastar en promedio por servicios de corte y/o tratamiento para el cabello?
a) Menos de $20.000                   (   )
b) Entre $20.000 y $40.000          (   )        
c) Más de $60.000                       (   )
d) Otro (  )  ¿Cuál?______________________________________________
8. ¿Cómo le parecen las instalaciones donde se le presta el servicio?
Excelente           (  )
Bueno                (  )
Regular              (  )
Malo                  (  )         

9.  ¿Le gustaría que BarberShop Gilmar le otorgue descuentos por publicidad vos a vos?
Si (  ) No (  )
OBSERVACIONES:
Por favor su necesidad es muy importante para nosotros, déjenos su comentario, este nos retroalimentara para brindar un excelente servicio a futuro. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario